© 2017 por Marisa Fuentes para Creactivar Redes Comunitarias

Querés saber mas? Contactanos:  creactivar@hotmail.com.ar /   facebook: /creactivarredes

Biblioteca Haroldo Conti,

“El Rincón de los Libros”

​



La biblioteca surgió del trabajo conjunto entre la Asamblea Plaza Dorrego y Creactivar Redes Comunitarias, como proyecto conjunto a principios del 2007.

Cuando entre cursos y reuniones con gente especializada en el tema, se fueron perfilando los objetivos y características que el espacio iba a tener, para ya en julio de ese año, inaugurarla, gracias al trabajo de voluntaries, pasantes, residentes y demás participantes. Funciona ininterrumpidamente los días miércoles de 17.15 a 19 hs en el barrio de San Telmo.

¿Qué se hace?

Nuestra línea de trabajo busca promover la comprensión y apropiación de estos bienes culturales, fomentando la alfabetización plena de les niñes.

 

También trabajamos en el reconocimiento de aquellas formas no tradicionales establecidas, que en su mayoría forman parte de la narrativa popular difundida oralmente entre generaciones. Así, en nuestras tardes de encuentro han ido surgiendo cantidad de relatos que forman parte de la creación popular, muchos de los cuales son transmitidos dentro de las propias familias de les niñes.

¿Cómo?

Brindándoles la oportunidad de acercarse a diversas manifestaciones literarias, posibilitando una rica interacción con los libros. Esta vinculación temprana con la lectura permitirá propiciar paulatinamente la formación de un futuro lector competente, sensible y crítico capaz de disfrutar de este tipo de expresión.

Estas experiencias de contacto con el mundo de los libros, se desarrollan a través de interacciones sociales, mediante un intercambio con experiencias y conocimientos diversos, lo que constituye un verdadero espacio comunicativo, de divulgación, de información y conocimiento, y de transmisión cultural. Es una manera de conocerse y conocer la relación con el mundo.

 

Brindamos acceso a la lectura e invitamos a los futuros lectores a participar de forma activa en un espacio cuya propuesta es leer, con total libertad de elección y expresión.

¿Para quién?

Nuestra biblioteca ofrece el contacto con la práctica de la lectura a aquellas infancias a las que este acceso les ha sido más restringido.

Objetivos

Uno de los objetivos perseguidos en este espacio es el de fomentar la literatura en les niñes, buscando brindarles herramientas que posibiliten el acceso al conocimiento y al deleite del mismo.

Procuramos acercarles al hecho narrativo, tanto en su forma escrita como oral, remarcando su importancia cultural, y su relevancia en la constitución tanto de identidades sociales como individuales. De este modo se trata de que se encuentren con historias de la literatura clásica y local.

El Rincón de los Libros

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SAN TELMO

Biblioteca

Miércoles de 17.15 a 19 hs.
Para niñxs de entre 6 y 12 años. 
Asamblea Popular Plaza Dorrego - Av. San Juan y Piedras.